Cómo ser más creativo y más productivo sin hacer nada...

 

 

¿Te has dado cuenta, que los momentos más creativos (esos momentos de "¡aha!"), por lo general se dan en los lugares y momentos más inusuales? Quizá te ha pasado mientras caminas, mientras tomas una ducha o simplemente mientras descansas.

Parecería que nuestro cerebro a veces trabaja, mientras nosotros descansamos. Y es que en parte esto es realmente lo que pasa. Cuando estamos en reposo, cuando descansamos, cuando desconectamos, en nuestro cerebro se activa la Red Neuronal por Defecto (RND), y la parte ejecutiva de decisiones y más racional de nuestro cerebro se desactiva.

La razón quiza sea que son nuestras mismas experiencias las que nos pueden dar soluciones, pero tambíen las que nos limitan de pensar lateralmente. Se puede decir que mientras más pensamos, más le damos cuerda a los límites que nosotros mismos imponemos en las ideas. En cambio, si dejamos ir, si descansamos, se da un trabajo más fluido y libre en nuestro cerebro.

En todo caso, esto es, entre varias otras razones, una gran razón para que desconectes. Tu parte brillante, tus mejores soluciones, aparecerán si le das la oportunidad a tu cerebro.

Así que te propongo un reto, que se que no es fácil hoy en día y parece contraintuitivo, pero que te servirá.

Aplica lo siguiente por una semana:

  • Mientras más tengas que hacer, más descanso debes planificar
  • Mientras más tengas que hacer, más debes parar para decidir que NO hacer.
  • Mientras más tengas que hacer, más debes parar a optimizar tu planificación y la forma en la que haces las cosas.

¿Podrías dedicarte además media hora diaria a meditar o simplemente a contemplar el dia y dejar ir?

Suena contraintuitivo también, pero a veces se logra ser MÁS productivo cuando no se hace nada. Las mejores estrategias y atajos, se logran en un estado de tranquilidad y serenidad. Y en cambio mientras mas hacemos y si no paramos, nuestra eficiencia se reduce, la creatividad se reduce, no optimizamos, tomamos peores decisiones, nos agotamos y finalmente nos quedamos sin energía y sin ideas.

¿Te animas al reto?

GF

 

 

 
Close

50% Listo

¡Déjanos tus datos para enviarte videos, estrategias y mucho más!