La casa de estrategia personal

 

 

"Los agradecimientos disuelven el miedo"

Quería comenzar con esta frase por la relevancia y la importancia de todo lo que hay detrás de esa frase. La cruda realidad es que la emoción que más se siente en el mundo (en épocas post y pre pandémicas) es el miedo. Para bien o para mal el miedo ES lo que mueve a la mayoría.

Me gustaría decir que lo que mueve a la mayoría es el amor, la alegría, pero simplemente no es así. Y la razón está en nuestra evolución como especies. Si bien la felicidad nos hace vivir de 10 a 12 años más en promedio, el miedo nos ha protegido desde hace miles de años.

Lo que si debemos tener claro, es que el miedo ha dejado de ser algo práctico para el hombre moderno en el día a día. Obviamente sigue teniendo utilidad pero solo utilidad limitada y más bien se ha vuelto algo limitante para poder vivir plentamente.

En el otro lado del espectro, vivir agradecido genera mucho de lo que necesitamos para ser felices y ademas, como dice la frase, disuelve o por lo menos reduce el miedo, la ansiedad y el estrés. Es, como dice Emily Fletcher, fundadora de Ziva, el antidepresivo natural. Y está a la mano de todos nosotros.

Asi qué, con agradecimientos, con humildad y mucho respeto por la situación que puedan tu y tu familia estar pasando, vamos a dejar el miedo atrás y vamos a concentrarnos ahora en hacer un pequeño "reset" y en renovarnos. 

¿Porque no comenzar el año en Junio? :-)

Para esto te voy a compartir la "Casa de estrategia personal":

Esta estructura resume un par de temas importantes, que me gustaría que tomaras en cuenta para tu vida:

1- No se de dónde viene la frase, pero mi mamá la repite contantemente hasta el día de hoy: La salud no lo es todo, pero sin salud todo es nada. No voy a meter en temas de salud en esta ocasión, pero sí en temas de bienestar. Directo al grano: Sin bienestar y energía, la vida apesta, así de sencillo. Puedes tener una linda familia, un excelente trabajo, dinero, suerte, lo que desees. Pero sin un sentimiento real interno de bienestar y suficiente energía, la vida y cualquiera de sus pequeños o grandes momentos, dejan de ser momentos especiales. Simplemente vemos con "otras gafas" a la vida.

Igualmente importante, a nivel personal u organizacional, es que el bienestar nos ayuda a que los esfuerzos y los éxitos, sean sostenibles, nos ayuda a que haya un alto rendimiento. Estoy seguro que casi cualquiera puede correr 5-10 kilómetros con mucho esfuerzo, pero si alguien estaba preparado y pone mucho esfueerzo, lo más probable es que esta persona se lesione. El bienestar nos ayuda a que no sea una sola carrera de 5-10 kilómetros, sino a que llegues sosteniblemente a la meta (personal, de equipo o de tu organización). No es en vano que el tema bienestar se discute en el Foro Económico Mundial y se cataloga como una prioridad.

2- En la parte superior tenemos visión y propósito. Debemos tener claridad de hacia dónde, tu por qué y de cómo se ve esa foto final, esa gran visión de ti mism@. Esto, nos conduce con fuerza en la dirección correcta, y si se hace de una manera adecuada, sera energía pura de camino a tu visión y propósito.

3- De esa visión y ese gran propósito, se deben derivar objetivos. Lo importante aquí, es que sean objetivos de "hacer", pero también objetivos de SER y SENTIR.

Ejem.

"Quiero ser una persona que disfruta el trabajo"

"Me quiero sentir con energía a lo largo del día"

"Quiero ser una persona estratégica"

"Me quiero sentir alegre y agradecido"

4- Para terminar, una parte muy importante:  la sección media de la casa. Aquí es donde la acción se lleva a cabo, y con ello me refiero a la acción real y a la acción mental. Si lo reflexionas tiene mucha lógica. Para lograr un cambio en tu vida o para lograr algo, por lo general necesitamos un 50/50% entre Mindset y Acción. Es decir: Un 50% del éxito se basa en que tengas el mindset adecuado y el otro en que te pongas realmente a hacer las cosas con perseverancia, con los hábitos y rutinas adecuados, y con un plan que te lleve de la mano.

Hacer las cosas sin el mindset o la filosofía adecuada, puede hacer que te rindas antes de tiempo y que pierdas energía en el camino en lugar de ganarla. Y claro, el mindset y la filosofía adecuada sin "hacer algo" en el mundo real, no son muy útiles tampoco.

Así que asegúrate de tener el balance adecuado.

Bueno y 5, muy importante...

De nada sirve todo esto si no comienzas realmente y si no le das continudiad a tu vida. Por eso decimos: El verdadero coaching ejecutivo no sucede en la sesión, sino afuera de ella, y eso es tu responsabilidad. :-)

¿Qué te ha parecido la casa de la estrategia personal? Me encantaria conocer tus comentarios. Estaremos modificando el concepto y mejorándolo constantemente. Y lo estaremos utilizando en nuestros siguietnes cursos. Cualquier comentario o retroalimentación será completamente bienvenida.

¡Que tengas un excelente día!

GF

 

 

 
Close

50% Listo

¡Déjanos tus datos para enviarte videos, estrategias y mucho más!