Un nuevo lenguaje organizacional

Un nuevo lenguaje organizacional

Nos hemos convertido en expertos en ciencias exactas, pero no en cómo generar energía, compromiso y bienestar en nuestros equipos, considera Gabriel Figueroa.

(Expansión, México) - Hace más de 10 años aprendí una nueva palabra que se utilizaba frecuentemente en la consultora para la que trabajaba en Alemania. Se hablaba de issues, que básicamente se refiere a problemas potenciales.

Siempre se buscaba la gestión de issues para evitar que se conviertan en problemas. Era una forma muy sencilla de evitar sorpresas en un proyecto.

Algunos coaches ejecutivos de igual manera utilizan distinciones que finalmente son “una nueva manera de nombrar una misma realidad, que invita a adquirir un significado distinto al que había adquirido originalmente con la manera original de nombrar dicha realidad”.

En Talento Humano, en cambio, hay algunos términos que deberíamos instaurar urgentemente y utilizar tan seguido como las palabras compromiso, rotación, fuerza de trabajo, desarrollo, competencias, entre muchas otras.

SIGUE LEYENDO EN EXPANSIÓN....
https://expansion.mx/opinion/2021/02/08/un-nuevo-lenguaje-organizacional

Close

50% Listo

¡Déjanos tus datos para enviarte videos, estrategias y mucho más!